“Destruyeron la ilusión de todo un país con este tremendo error”: familiares de Ariadna en Barranquilla
Primos, tíos y amigos de la virreina universal de la belleza no aceptan el garrafal error que cometió el presentador estadounidense Steve Harvey al equivocarse y nombrar a Ariadna como Miss Universo.
Sin habla, consternados y tristes están los familiares de Ariadna Gutiérrez, luego de que el presentador Steve Harvey confundiera los nombres y mostrara a la sucreña como la ganadora de Miss Universo.
Según el conductor estadounidense, la ganadora realmente fue la representante de Filipinas y esto fue como una estocada en el corazón para la familia de la modelo.
“Nos robaron la corona. Destruyeron la ilusión de todo un país con este tremendo error. La expusieron a una vergüenza pública”, explicó su primo Álvaro Arévalo.
Sin embargo, la familia de Ariadna está contenta con el título de virreina universal y ahora se convertirse en la quinta colombiana en alzar el título de la segunda mujer más bella del universo.
El show
“El mejor regalo de cumpleaños del mundo es la corona de Miss Universo”, aseguraba Sofía Alejandra Noriega Arévalo, la primita de la sucreña Ariadna Gutiérrez durante la transmisión de Miss Universo en Las Vegas, Estados Unidos. Ariadna cumplirá 22 años el 25 de diciembre y la experiencia en Miss Universo es uno de sus mejores regalos.
Sofía, otros primos, tíos y hasta el perrito Max, se reunieron este domingo 20 de diciembre en la casa de Ariadna en el barrio Las Mercedes de Barranquilla para apoyar a la modelo. Una bandera de Colombia de más de un metro puesta en la pared principal de la casa era la coordenada que indicaba que el hogar de los Gutiérrez Arévalo estada de júbilo.
Según su primo Álvaro Arévalo, la representante de los colombianos no solo es una mujer hermosa, sino una gran hija, amiga y persona.
“Desde pequeños fuimos muy unidos. Ella es una mujer que tiene un ángel, una alegría. Ella es única y todo lo que le está pasando se lo merece”, contó Arévalo.
Los ánimos se fueron calentando cuando a las 7:30 de la noche el presentador estadounidense Steve Harvey comenzó a llamar a las 15 semifinalistas. El sudor, los nervios y las uñas comidas se apoderaron de los familiares a medida que eran nombradas, pero cuando llegó el puesto 13, gritos de alegría una que otra lágrima se derramó porque era el nombre de la colombiana.
“Yo soñé que ella quedaba entre las cinco finalistas en febrero. Yo soñé que ella estaba allá y en ese momento me levanté. Cuando me la encontré se lo dije y su respuesta fue: yo sé que así será”, comentó entre gritos Mónica Arévalo, prima de Ariadna.
Al final de la primera ronda las 15 mujeres más hermosas del universo eran Estados Unidos, Francia, Filipinas, Brasil, Australia, Indonesia, República Dominicana, Curasao, Bélgica, Japón, Venezuela, Sudáfrica, Colombia, México y Tailandia.
Los ánimos en Las Vegas
El grupo se acortó y de 15 pasaron a 10. En este punto, la familia de Ariadna no sufrió porque fue la segunda en ser nombrada. De esta forma las 10 jóvenes más bellas fueron Estados Unidos, Colombia, Japón, Tailandia, Australia, República Dominicana, Francia, Curasao, Filipinas y Venezuela.
Mientras tanto, a 4 mil 917 kilómetros de Barranquilla –según ‘Goole Maps’, los padres y otros familiares de la beldad colombiana, que pudieron viajar, no cabían de la emoción en el teatro del complejo turístico de ‘la ciudad que nunca duerme’. Cada escalón que alcanzaba “la beba de la casa” (cono la describen sus primos) era un satisfacción para Wilson Gutiérrez y Josefina Arévalo, sus padres y motivo de orgullo para sus hermanos Ronald, Ingrid, Gina y Margorie Arévalo Gutiérrez.
Ariadna dentro de las cinco más lindas
El brilló de Ariadna en Las Vegas con un diseño exclusivo del barranquillero Alfredo Barraza llegó hasta barranquilla y le dio el puesto entre las cinco mujeres más lindas del universo. Sobre su vestido, su prima Kelly contó una anécdota.
“Se veía hermosa con su vestido. Le resaltaba mucho la figura. Antes de ir a Miss Universo le recomendaban mucho que utilizara colores como el palo de rosa e hizo caso. Te puedes dar cuenta que se ve hermosa. Le resalta todo”, contó.
Al final, las cinco naciones con las mujeres más hermosas son Francia, Colombia, Filipinas, Australia, y Estados Unidos.
“¡Ay Dios mío la pregunta!”: familiares
Los más de 10 parientes de Ariadna en su casa sufrieron más que la propia sincelejana en Las Vegas al momento de las preguntas. Una postura que invitaba a la unión familiar y a rescatar los valores dentro del hogar dejó en alto el nombre de la costeña.
“Ariadna sacó todo lo que se le enseñó en la casa con esa respuesta. Es una niña llena de valores y amor”, dijo Álvaro.
Finalmente las tres más bellas
Este año se retomó la escogencia de las tres finalistas y de segunda fue nombrada Ariadna. El grupo completo fue Estados Unidos, Colombia, Filipinas quienes respondieron una única pregunta sobre por qué deberían ser la nueva Miss Univero.
La respuesta de la modelo sobre el poder de la mujer latina y la fuerza de esta dejó satisfechos a sus primos, tíos y amigos.
“Está siendo ella misma”, replicó María Blanco, tía de ‘La beba’.
En Barranquilla las expectativas estaban a mil. ‘La beba’ se posicionó como una belleza natural, atlética, exótica y sin igual. La niña que una vez fue un tanto “amachada” quedó en el olvido y dio paso a una diosa latina, despampanante y llena de orgullo por su raza, pueblo y tradición.